Haz click en “visitar nuestra tienda online” y descubre todas las opciones que hemos preparado para ti.
¡Disfruta de un vino en cada ocasión!
Haz click en “visitar nuestra tienda online” y descubre todas las opciones que hemos preparado para ti.
¡Disfruta de un vino en cada ocasión!
Los vinos tintos se elaboran con la variedad Tinta de Toro (Tempranillo), buscando obtener vinos en los que el equilibrio de sus componentes redunde en su notable calidad.
La uva se selecciona en su punto óptimo de maduración y plenitud, coincidiendo normalmente la vendimia con finales de septiembre y alargándose hasta casi un mes.
El cuidadoso proceso de elaboración se desarrolla en nuestras modernas instalaciones. Así, las uvas maceran en frío en depósitos de acero inoxidable u hormigón, fermentan bajo temperatura controlada y, después, en la mayoría de los casos, realizan también la fermentación maloláctica en el mismo depósito.
De esta forma, obtenemos vinos intensos en aroma y color. Cada elaboración es pensada y meditada por nuestro equipo técnico y procuramos tener diferentes líneas de vinos que se adecuen a los diferentes paladares y gastronomías. Así, se pueden encontrar vinos jóvenes, frescos, estructurados y con gran intensidad de color propio de la zona. Por otro lado, los vinos envejecidos en barrica ofrecen al consumidor matices agradables, de fruta más madura, toques torrefactos y tostados aportados por la crianza en barrica.
Nuestros terrenos y nuestra climatología son óptimos para el cultivo de la uva Verdejo, una de las mejores variedades blancas de España, llena de fuerza y que esconde bajo sus hollejos gran cantidad de terpenos aromáticos.
En nuestros viñedos, comenzamos la vendimia de la uva Verdejo a principios/mediados de septiembre, cuando la maduración es óptima y el grado alcohólico en torno al 12,5% propio de esta variedad. La uva llega a las prensas neumáticas y, más tarde, el mosto fermenta en depósitos de acero inoxidable donde realiza un cuidadoso trabajo sobre sus propias lías.
Obtenemos así vinos intensos, frutales y vibrantes. Encontraremos aromas como la piña o la manzana, propios de esta variedad, pero en su versión más madura, destacando el volumen que aportan en boca y obteniendo como resultado vinos potentes y estructurados con final de boca largo y persistente.
Nuestro vino espumoso Claudia es el resultado de una doble fermentación: una primera de carácter natural al mosto de Verdejo y Chardonnay, con su posterior prensado, y una segunda indicada para obtener los resultados de PH, azúcar, grado y acidez deseados. El método utilizado es el método Charmat. Obtenemos así un vino intenso en aromas y una burbuja chispeante que le aportan una natural dulzura y una agradable acidez.
Por otro lado, podemos encontrar otros vinos elaborados por el mismo método, como son los Frizzantes. Vinos con baja graduación muy afrutados, frescos y equilibrados pero con mayor contenido de azúcares residuales. La sensación global es un agradable dulzor acompañado de un goloso final de boca.
En general, son vinos ligeros, frescos, afrutados y dulces.
Como novedad, destaca nuestra línea de Sangría y Tinto de Verano Premium. Están elaborados también por el método Charmat y con aromas de frutas naturales. Su fina y delicada burbuja harán que solo necesites hielo para tomarlos. RefrescanteS, sabrosos y divertidos.