Si quieres disfrutar de un plan de enoturismo inolvidable no te puedes perder la ruta del vino de Toro. Su situación estratégica, situado entre Zamora y Valladolid, y su tradición vinícola lo han convertido en el lugar perfecto para perderte entre viñedos y disfrutar de una grata experiencia. Una de las paradas obligatorias de la zona D.O. Toro es el complejo de Monte la Reina. Su espacio ofrece multitud de actividades para disfrutar de una visita 360º donde podrás pasear por sus viñedos, catar sus vinos en la bodega, realizar actividades en familia, degustar la mejor gastronomía zamorana, e incluso, alojarte en su castillo neogótico.
- Visita la bodega y los viñedos
Una de las actividades más conocidas de Monte la Reina es su visita a las bodegas. Su edificio, diseñado por Jesús Juárez, se encuentra semienterrada en la colina para conjugar los fines estéticos con los técnicos y lograr una buena temperatura. En su interior se elaboran distintas referencias D.O. Toro en unas modernas instalaciones donde maceran y fermentan las uvas utilizando la última tecnología para conseguir un vino con la intensidad, color y equilibrio perfectos.
2. Cata de vinos D.O. Toro
Durante la visita podrás catar algunas de sus referencias; tintos, blancos y espumosos. Con la uva Tinta de Toro elaboran algunos de sus vinos como el Castillo de Monte la Reina Vendimia Seleccionada o el Castillo de Monte la Reina Cuvée Privée, elegido mejor Crianza de España 2019 por el certamen Cepa de Oro. Destacan especialmente sus blancos elaborados con la variedad Verdejo, y su espumoso Claudia Moreno, mezcla de Verdejo y Chardonnay.
3. Planes en familia
El enoturismo ahora también incluye planes para los más pequeños. Una de las novedades de Monte la Reina para este año son las catas para niños, un taller creado especialmente para ver, oler, tocar y probar diferentes productos a través de los cuáles los niños pueden conocer los aromas y sabores de cada vino. Un plan divertido y diferente con el que los niños aprenden mientras juegan.
4. Gastronomía zamorana
Otro de los atractivos de Toro es su gastronomía. En el restaurante de Monte la Reina cuentan con una amplia oferta elaborada con productos de la tierra. Cada mes, el equipo de cocina organiza diferentes menús degustación; fusión, micológico, maridados… Gracias a su privilegiada situación es el lugar perfecto para celebrar todo tipo de eventos privados como comidas de empresa, jornadas de networking, congresos, comuniones, bautizos, aniversarios y, por supuesto su especialidad, las bodas a medida.
5. Alojarte en un castillo
Y si quieres vivir una experiencia inolvidable no te puedes ir sin alojarte en el castillo de Monte la Reina, símbolo emblemático de Toro. Construido en el siglo XIX, el edificio ha sido totalmente renovado y convertido en hotel boutique con ocho estancias equipadas y decoradas con un estilo contemporáneo. Dispone además de un acogedor salón, cocina independiente y una preciosa biblioteca donde podrás relajarte con una copa de vino mientras disfrutas de sus increíbles vistas a sus viñedos.